El jugador (online) entrega III

Matias Salvador muestra las cartas con las que ganó en internet

Por fin encontré al primer entrevistado para mi trabajo sobre poker online. Matías Salvador no tiene nada que ver con el tipo frío que intentaba ser por email, y lo sabe. Es un pibe simpático, de 27 años, al que le costaría ocultar cierta candidez natural. Vino preparado para la entrevista. Trajo dos mazos de cartas, una pancarta de su sitio de internet, una impresión del libro que acaba de escribir y a Juan Manuel, uno de los usuarios de la página:

-Iba a traer un laptop-dice- pero me pareció que podía estar de más.

 

 

Mat�as leyendo su propio libro, pronto a publicarse

Matías es diseñador gráfico pero que vive del juego y de los anunciantes de su página . Su carrera de jugador empezó con el ajedrez , pasó por el backgammon y terminó en el poker online. Se equipó con tecnología gracias a lo que ganó en el juego y está por publicar el primer libro en español sobre el tema. Hace poco, también por internet, se ganó un asiento para un torneo en vivo en un casino del interior. No salió primero, pero viajó con todos los gastos pagos.

A pesar de semejante curriculum, no es el veterano que parece:

-Hace seis meses descubrí el poker por internet- dice- A la semana gané mis primeros mil dólares. Y acá estoy.

Para la foto posa con dos cartas: el as de pica y un 9 de corazones que le dieron su primer victoria. Son dos cartas que torcieron su destino; ser uno de los tantos miles de diseñadores gráficos que habitan la ciudad. Ahora es un jugador tiempo completo, y lo vive como un trabajo:

-Soy un profesional. Hay adictos al juego como a toda las cosas, pero ser profesional -sostiene – es lo contrario a ser adicto.

juan manuel juegal al poker por hobbie.

Su compañero, Juan Manuel, es Licenciado en Administración Pública y empleado estatal. Es uno de los 300 usuarios argentinos registrados del sitio PokerLeague, y uno de los 80 que mantiene actividad diaria. Se viste con traje de pana y confieza un derrotero distinto al de Matias:

-Yo juego por hobbie. Antes era jugador de truco. Me encantaba, hasta que un compañero llevó un juego de poker a la oficina y me enseñó a jugar. Empecé a buscar campeonatos de poker en vivo, jugué algunos y descubrí el poker online. Intenté depositar plata, pero las tarjetas de crédito estan bloquedas, así que empecé a jugar ‘free rolls’ y a ganar a partir de eso.

Los ‘free rolls’ son la clave para entender a estos jugadores: allí está el secreto para ganar dinero sin poner un centavo.

Entrevista con Matías Salvador
Matías cuenta como llegó al poker online, por qué lo cambió por el ajedrez, cuanto de azar y cuanto de analisis hay en el juego, y como se puede pasar de jugar online a jugar en vivo:


Entrevista con Juan Manuel
Juan Manuel hablar sobre uno de los asuntos más complicados y extraños del poker online: como se juega con dinero real sin poner un centavo. Los ‘free rolls’, torneos gratuitos donde se regala dinero para empezar a jugar, son en realidad promociones de empresas para que nuevos usuarios bajen programas (“bajar salas” en la jerga) y se pongan a gastar dinero. De los que usan esas promociones, sólo una pequeña cantidad de gente -entre ellos los aquí entrevistados- llega a ganar dinero real. Así que ya saben, niños: no intenten esto en sus casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s