No gastes pilas al pedo

Tengo un aparato que uso para escuchar música en el camino a cualquier parte, pero que cuando hago entrevistas sirve para grabar voces. Su belleza reside en que puedo registrar hasta 20 horas seguidas. A veces lo aprovecho para grabar ambiente: lo prendo cuando empiezo la entrevista y lo apago cuando me estoy yendo. Soy un obsesivo de esas cosas: nunca, por ejemplo, me quedo sin pilas aunque hasta hace poco tenía la costumbre inversa: no registrar nada hasta la hora de escribir.

Hoy usé mi grabador para una entrevista que quería hacer desde hace un año. Para mí fue un día de fiesta: no sólo logré sentar frente al grabador a mis entrevistados, sino que a mitad de la conversación descubrí que tenía una infancia casi común con uno de ellos. Con ese dato, la conversación llegó al climax y decidí ir al baño. Después, la empatía fue tanta que nos olvidamos de la entrevista y hablamos como viejos amigos, siempre con el grabador en frente.

Recién acabo de escuchar el final del audio: yo tiro la cadena de fondo, en la habitación de al lado, mientras una voz cercana al microfono dice “che, apaguemos el grabador un rato, que está gastando pilas al pedo”.

De las tres horas que charlamos, solo quedó registrada una hora y diez.

2 comentarios en “No gastes pilas al pedo

  1. si clark, esto es lo que solía hacer en otra época, en la que ni siquiera trabajaba con anotador. el tema es que además de todo, estos entrevistados fumaban marihuana todo el tiempo, y creo el relajo de saber que estoy grabando más el barandazo atenta contra lo que pueda recordar :)

Responder

