El jugador (online) entrega IV

max, jugador de poker online

A las 17:55 bajo del subterraneo en Pueyrredón. Cruzo la avenida y me paro frente al bar Odeón. Busco con la mirada entre las mesas, en el resto de las esquinas y en las salidas de subte. Me fijo en los otros bares: quizas se refugió en los que están un poco más alejados . A las 18:01 empiezo a pensar que me va a dejar plantado. La ansiedad a veces se trasmuta en paranoía.

A las 18:15, Max hace señas desde enfrente.

-Hace rato largo-me dice cuando cruzo- que estoy en el bar de mitad de cuadra.

Claro, el único de la zona que tiene wi-fi.

Mientras entramos al bar hablamos de lo complicado que fue encontrarnos.

-Es que yo me abstraigo de todo, incluso de mi familia-dice Max.

En su mesa, alrededor de la pantalla de la laptop están sentados Juan, un porteño de Av. Santa Fe hacia el rio, y un maestro internacional de ajedrez que supo hacerle frente a zap!chess, uno de los softwares de ajedrez más avanzado del mundo, y que ahora confieza “estar mirando como es esto del poker por internet”.

Los tres se conocieron en el Club Argentino de Ajedrez. Juan fue el impulsor del cambio de rubro:

-Lo mio es facil -dice- No quiero trabajar, y como no soy artista pero de algo tengo que vivir, me dedico al juego.

Para Juan, el salto del ajedrez al poker por internet se da por una cuestión simple: en esto se gana más plata. Max no parece sentir lo mismo. Si bien dejó su trabajo en un estudio jurídico para dedicarse a fullal poker, opina que el dinero es sólo un medio para seguir jugando. Para él, es un deporte que estimula la mente, lo mantiene en forma y alejado de los vicios.

Así piensa Max, el único de los tres amigos que acepta ser filmado. Max, el dificil de encontrar, el que habla sin despegar los ojos de la computadora:

Responder

