Fuego en el 23


Es una banda de Puerto Rico que canta una canción colombiana.  Y sin embargo, es el himno del barrio 23 de Enero, o por lo menos de algunos salseros que encontré por ahí. Por eso mezclé la música con algunas fotos. Esto es lo que quedó.

Anuncios

2 comentarios en “Fuego en el 23

  1. Ya había visto tus fotos del barrio 23 de febrero y me gustaron. Pero ahora tienen otro sabor con esta música de fondo. La salsa tiene mucho de ese barrio aunque no haya sido compuesta específicamente para él.
    Sin ánimo corrector, solo para ponerte en contexto: La Sonora Ponceña es una de las grandes grandes bandas originarias que hicieron de la salsa el género hiper conocido que es hoy. Y “Fuego en el 23” uno de sus super éxitos de 1969. Arsenio Rodríguez es uno de los compositores cubanos que más aportó al genero.
    La salsa es música eminentemente urbana,que nació en los barriales latinos que se engrosaban con los ritmos cubanos, dominicanos y boricuas(de Puerto Rico) de quienes llegaban en busca “del sueño americano”. Barrios peligrosos y llenos de necesidad, sueños incumplidos y pobreza, que dibujaron en canciones como “Juanito Alimaña”, “Pedro Navaja”, la misma “fuego en el 23” y otras.
    Así que pega perfectamente con las escenas que muestras en tus fotografías, es el barrial, la esperanza entre la penuria.
    Encontré esta página que muestra que no solo es hoy un himno para algunos salseros en el barrio 23 de febrero: http://www.el23.net/noticias3/fuego.htm
    Gracias por esa mirada y perdón por extenderme en lo de la música.

  2. Hoy yo fui a visitar el lugar donde suppestamente estaba el 23 este de la calle 110 en El Barrio de Manhattan en la ciudad de Nueva York.

    Lo que me encontre era un edificio para estacionar automobiles para un condominio que esta pegado al lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s