Texto a voz, util para algo

Cada vez que abro un sitio y aparece una musiquita, un banner raro o un anuncio del tipo ‘desde ahora, podés escuchar este post en audio’, tengo la seguridad de que estoy frente a gente que utiliza la teconología como un fin en si mismo. Adictos que se engolosinan con los chiches nuevos sin que tengan un sentido práctico claro, como los editores de foto online, los micro blogs, etc, etc. Pero hay cosas, como los programas que convierten texto a voz, son muy utiles si se los usa bien. Yo descubrí su utilidad hoy. Uno de mis mayores problemas es que cuando estoy cansado empiezo a comerme letras, sílabas y hasta palabras enteras. Es una cosa que odio, tanto como las rimas involuntarias y las frases sin sentido. Como a veces leer en voz alta no alcanza, contraté al robot de vozme.com para que me leyera los textos. La verdad es que no le pone mucha onda: castellaniza todo, lee mal las siglas, no cambia de tono nunca y convierte a la poesía en un inventario cibernético. Pero hace bien su trabajo: como es automático, no me deja pasar un error. Ahora, por ejemplo, escucho este audio y corrijo este fragmento de un texto para entregarlo en un ratito:

2 comentarios en “Texto a voz, util para algo

  1. Ja, con esa voz, la historia parece contada por la computadora de la película 2001 Odisea del Espacio. Para alguien que conoce la anécdota, suena bastante gracioso. Pero las palabras siguen manteniendo intácta su epica.

Responder

